Skip to main content

Términos y Condiciones

  1. ANTECEDENTES GENERALES

El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso del sitio web www.maquinariasagricolas.cl y sus subdominios, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en éste, por parte de todos los usuarios y/o consumidores. Todas las transacciones u operaciones que se efectúen a través del sitio estarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Será requisito que nuestros Términos y Condiciones sean aceptados al momento de realizar alguna cotización y compra de todos los productos ofrecidos.

Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se entenderán incorporados en los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web.

2. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar o celebrar actos El Peñón SpA. para adquirir o cotizar bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

3. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS

A través del sitio web, El Peñón SpA. podrá realizar cotizaciones de productos, que podrán ser aceptadas a través de las cotizaciones respectivas que realicen los Clientes o Usuarios. Toda cotización quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la misma. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:

  1. a) La existencia, al momento de aceptar las reservas, de los artículos en stock, que en cuyo caso serán puestos a disposición del Usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.
  2. b) Que el medio de pago ofrecido por el Usuario, en caso de aplicar, es válido y aceptado.
  3. c) Confirmar el precio a través de una cotización formal.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

4. DERECHOS y GARANTÍAS

Para efectos de cambios y devoluciones aplicará la garantía legal establecida en la Ley del Consumidor o bien la garantía convencional otorgada por la empresa, según corresponda.

Si el producto cuenta con una garantía convencional, se aplicará el plazo y condiciones de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones respectivas.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia que hubiere sido objeto de utilización de servicio técnico, o volviere a presentarse la misma falla.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el Cliente o Usuario, en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución del producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

 

5. DERECHO DE RETRACTO

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en www.maquinariasagricolas.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales que la Ley del Consumidor establece.

6. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  1. a) Transferencias o depósitos bancarios.
  2. b) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en el sitio web.

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el consumidor haya pactado con su banco. Hacemos presente que todos los aspectos relativos al uso de tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a lo establecido por la empresa que emite u opera la tarjeta y a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

7. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

El Peñón SpA., adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos ingresados por los Consumidores en nuestro sitio en Internet, ya sea por ingreso general o para las cotizaciones que se realicen de tiempo en tiempo, ubicado en la dirección electrónica www.maquinariasagricolas.cl , y cuya finalidad es la de utilizar los servicios de éste.

Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso de este sitio, por ejemplo al completar un proceso de reserva, pasarán a formar parte de la base de datos del sitio web y sólo podrán ser tratados por El Peñón SpA. para los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de cotización y concretar la cotización misma cuando corresponda y responder sus consultas, para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio.

En cuanto a registro y comunicación con empresas de medios de pago, www.maquinariasagricolas.cl usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.

8. PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos informados en este sitio, son referenciales y requieren la validación de un ejecutivo de ventas que formalice la cotización y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las reservas que hayan sido aceptadas hasta dicho momento.

9. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de El Peñón SpA. Todas las ofertas y promociones contenidas en el sitio web, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock, lo que se informará debidamente o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

Toda persona que participe en una Promoción expresamente acepta todas y cada una de las disposiciones de estos Términos y Condiciones y las estipulaciones específicas de sus Bases.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de El Peñón SpA., o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Abrir chat
Maquinarias y Equipos Agrícolas
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?